La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cue y La Cortina empatan en el partido más interesante de la jornada de birle

Las peñas de Cue y La Cortina de Siejo firmaron un empate a 3 chicos en el partido más interesante de la segunda jornada de la liga regional de bolo palma. Un choque que prometía mucho al tratarse de los dos últimos campeones de Asturias, pero que finalmente brilló más por la igualdad que por el nivel de las jugadas brindadas a los aficionados.

Al corro de Llanes saltaron por los de Cue Javi Huertas, Pedro Mijares, Emilio González y José Luis Galán, mientras que por parte de los de Peñamellera Baja jugaron en esta ocasión su también presidente, Francis Morán, y los jugadores Francisco Sánchez, Manuel Berdial y Juan Antonio Sotres, que fue sustituido por Raúl Rodríguez.

En el otro enfrentamiento disputado esta jornada, la peña La Castañerona de Cue se impuso también en la bolera de Llanes al equipo de Miguel Purón de Noriega. Por los últimos destacó Ramón Álvarez, que estuvo acompañado por Emilio, José y Mariano Campo, si bien no pudo evitar caer por 2 a 4 ante una peña La Castañerona que saltó al corro con Rafa Balmori, Jesús García, Francisco Rivero y Carlos Mijares.

La anécdota negativa de la jornada la protagonizó la peña La Mazuga de Poo que no acudió a su partido contra la peña Pancar. Representantes de ambos equipos decidieron firmar el acta con el resultado de 6 a 0 para los pancarinos, que se llevan así los dos puntos y una importante diferencia de juegos a favor por incomparecencia de sus rivales. El cuarto choque de la semana, que debía enfrentar a las peñas de Vilde y Colombres, fue suspendido por la lluvia y deberá de disputarse en otra fecha todavía por decidir.

Con estos resultados, la peña Pancar pasa a ocupar el liderato en solitario con cuatro puntos. Le siguen Cue, La Cortina y La Castañerona con tres puntos. Por su parte, Colombres suma un punto y Vilde, Miguel Purón y La Mazuga de Poo continúan sin puntuar en este arranque de la competición.

Mañana a las siete y media de la tarde se disputa un interesante duelo entre Pancar y Cue. Completan la jornada los partidos Colombres contra Miguel Purón, La Castañerona frente a La Mazuga y La Cortina de Siejo ante la peña de Vilde.

Compartir el artículo

stats