La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

La Venta mira hacia arriba

El equipo llanisco arrolla a los sierenses de El Arenal por 14 a 4 y finaliza la primera vuelta de la Liga regional de cuatreada en puestos de ascenso a División de Honor

Integrantes de la peña La Cortina de Siejo, participante en la Liga regional de bolo palma. LUCAS BLANCO

Si la Liga de cuatreada acabara hoy la comarca oriental volvería a tener representación en la máxima división de la modalidad. El triunfo el pasado sábado de La Venta los Probes como locales frente a la peña El Arenal, de la localidad sierense de Pumarabule, deja a los llaniscos en segunda posición del Grupo B de Primera Categoría con la primera vuelta finalizada. Un puesto que supondría el ascenso directo.

Los de La Venta contaron en esta ocasión con un equipo formado por Jesús Argüelles, Manolín de Con, David Fernández y Juanchi Suárez y enfrente tuvieron a José Luis Gómez "Potencia", Juan Espinosa, Abelardo López, y Manolín. Los de casa mostraron un gran juego de principio a fin y acumularon un promedio superior a los 50 bolos, destacando especialmente la aportación de Jesús y David. Por su parte, los de El Arenal volvieron a dar muestras de una gran irregularidad. Este resultado sitúa a La Venta con seis puntos en el segundo puesto de un grupo que lidera La Juécara de Sama de Langreo con diez. Por detrás se sitúa la peña Turonesa A con cinco puntos y El Arenal con cuatro. Tudelano y Lugones se descuelgan con tres y dos puntos, respectivamente, y ocupan las dos plazas de descenso.

Estancandos se encuentran ahora los roscadores de la peña Belonciu, del Grupo B de Primera Categoría, que el sábado vieron como la peña Magdalena de Sergio Hevia les pasaba por encima en Gijón por 14 a 11. Los piloñeses son ahora terceros de su grupo y se colocan a un punto del ascenso que marcan sus rivales gijoneses. El primer puesto lo ocupan los también gijoneses de El Piles con pleno de victorias en cinco encuentros (10 puntos) y la peña El Berrón es cuarta con los mismos puntos de los de Piloña.

Menos optimista es la situación de la representación oriental en Segunda. En el Grupo A, Parraguesa y Cangas de Onís ocupan el tercer y cuarto puesto de su grupo, con 6 y 5 puntos, respectivamente. Los cangueses obtuvieron el sábado una importante victoria en casa de Contrueces por 5 a 14 para abrir brecha con los puestos de descenso y los de Arriondas cayeron en Sama de Langreo ante Bocamina para quedar a tres puntos del liderato.

En el Grupo B, Vega de Cien y Nueva Chopera empatan a dos puntos con Perabeles en el fondo de la clasificación. Los del concejo de Llanes cayeron en casa ante Perabeles por cuatro juegos de diferencia y los de Amieva también fueron superados como locales, en este caso por el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

No tuvieron buen fin de semana tampoco las peñas riosellanas del Grupo A de Tercera. San Martín de Collera se vio superada en casa por El Piles B por 11 a 14 y Casa Gaspar no tuvo su mejor día en su derrota ante Les Escueles de Collao, en Siero, ante los que sucumbieron por cinco juegos de diferencia. Pese a estos resultados, San Martín de Collera continúa segunda con seis puntos, cuatro menos que los líderes de la peña Santiago de Gijón, mientras que Casa Gaspar empata a cuatro puntos en el tercer puesto con El Piles B y Les Escueles.

Por último, la peña Manín de Lastres sigue con su particular calvario en Tercera y sumó su cuarta derrota consecutiva. Los verdugos fueron en esta ocasión los jugadores de la peña El Horru de Villaviciosa, que se impusieron por un rotundo 14 a 2 en una partida disputada en la bolera del Ateneo Obrero de la capital maliayesa. Los lastrinos no podrán cortar la mala racha en la sexta jornada prevista para este fin de semana, pues les corresponde descanso.

Compartir el artículo

stats