Lne.es »

Llanes se da un festín cervantino

El instituto celebra una comida con manjares mencionados en el Quijote, como olla podrida o duelos y quebrantos, durante unas jornadas sobre el autor alcalaíno

22.04.2016 | 04:35
La "Capilla de Ánimas" y los asistentes a la comida de las jornadas cervantinas. A la derecha, varios asistentes y uno de los platos preparados por la Escuela de Hostelería.

Aperitivos como ajo blanco, empanada de conejo, perdiz escabechada, duelos y quebrantos o manos de gochu cocidas olla podría de primer plato y bacalao con salsa del piquillo fueron algunas de las exquisiteces que se pudieron degustar ayer en el comedor de la Escuela de Hostelería del instituto de Llanes, con motivo de las Jornadas cervantinas. Asistieron al evento gastronómico setenta invitados.

La comida conmemorativa en memoria de don Quijote de la Manca contó con la presencia de autoridades regionales y municipales, como el consejero de Educación, Genaro Alonso, o el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

El menú fue confeccionado con diferentes manjares mencionados en la principal obra de Miguel de Cervantes. Durante la recepción actuó en el comedor el cuarteto de música barroca "Capilla de Ánimas", bajo la dirección de Román Santoveña, que interpretó temas de la época cervantina.

Las Jornadas cervantinas continúan durante la jornada de hoy, con diferentes actividades. A las once de la mañana, en la biblioteca del centro educativo llanisco, se procederá a la entrega de premios del concurso literario "Celso Amieva", y a continuación, a la una y media de la tarde, se representará "Escenas cervantinas, una actuación dirigida al alumnado del primer curso de Bachillerato. La representación correrá a cargo del grupo de teatro de alumnos y alumnas del instituto de Llanes, bajo la dirección de Alicia Pilarte.

A lo largo de la semana hubo, además, actividades musicales, proyecciones didácticas y grabaciones educativas, con reflexiones de actualidad sobre los valores expresados en la obras de Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine