Lne.es »

Cabrales reclama reactivar la parcelaria de Arangas, parada desde 2011

23.04.2016 | 06:35

El alcalde de Cabrales, Francisco González, del PP, reclamó ayer a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, la reactivación de la concentración parcelaria de Arangas, paralizada desde 2011, y el inicio de la de Puertas, así como diferentes instalaciones ganaderas. La Consejera achacó el parón que afecta a la parcelaria de Arangas a problemas con varios propietarios.

El regidor solicitó la construcción de bebederos (abrevaderos y balsas) en puertos como los de Nava, Amuesa, Ostandi y Vallisondi. en este punto, Álvarez pidió al máximo dirigente cabraliego que estableciera prioridades entre las diferentes propuestas y que miraría la disponibilidad presupuestaria.

De otro lado, el alcalde de Cabrales reclamó la construcción de pasos canadienses (impiden el paso del ganado) en zonas de Asiegu, Carreña y Arenas, así como mangas ganaderas en varios puntos del concejo. Según admitió el dirigente municipal, o hubo ningún compromiso firme por parte de la Consejera, que se limitó a recoger las peticiones y se comprometió a analizar las posibilidades presupuestariasn con vistas a acometer alguna de las peticiones en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine