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La Vuelta aportará 750.000 euros sólo en pernoctaciones, según el Gobierno regional

"Tres horas por etapa en televisión es mucha promoción", apunta Acotur

24.04.2016 | 05:01
Por la izquierda, el director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el alcalde de Colunga, Rogelio Pando; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el alcalde de Siero, Ángel Antonio González; el director de la Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ayer, en el Museo del Jurásico.

Las etapas asturianas de la Vuelta a España, que llegará a la región a finales de agosto, reportarán solamente en pernoctaciones un beneficio de 750.000 euros a los establecimientos hoteleros. Esa es la cifra que ha calculado el Principado, a la que había que añadir los gastos que realice la comitiva ciclista en los sectores de la restauración y el comercio, entre otros. Los datos fueron ofrecidos ayer en el transcurso de la presentación de las jornadas asturianas de la ronda española, celebrada en el Museo del Jurásico de Colunga (MUJA).

La Vuelta a España llegará a Asturias el domingo 28 de agosto, en una etapa que se iniciará en la localidad leonesa de Cistierna y culminará en el alto del Naranco, en Oviedo, tras atravesar el parque natural de Redes y la cuenca del Nalón.

Al día siguiente, el pelotón saldrá de Lugones, en Siero, para realizar un recorrido por el litoral oriental y concluir en los lagos de Covadonga, uno de los parajes clásicos de la ronda ciclista española. El día 30 está fijado como jornada de descanso, que la comitiva realizará en Asturias porque el 31 saldrá del propio MUJA con destino a peña Cabarga, en Cantabria.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, subrayó el impacto mediático de la Vuelta, recordando que el pasado año las etapas asturianas fueron seguidas por 4,5 millones de personas.

En la comarca oriental también están esperanzados en un gran resultado económico de la prueba deportiva. José Luis Cueli, miembro de la directiva de Acotur (Asociación Colunguesa de Turismo), apunta que "lugares como los Lagos de Covadonga o el Angliru tomaron fama cuando empezaron a salir en televisión en los años setenta a raíz de la Vuelta Ciclista, fue un descubrimiento para mucha gente. Si salen imágenes del Museo del Jurásico, del entorno, en una prueba deportiva que se ve en todo el mundo es una publicidad impagable. Decían que van a retransmitir tres horas por etapa. Tres horas en una televisión nacional, con resúmenes y retransmisiones, te da a conocer".

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