Los aires andaluces llegan a Infiesto el próximo jueves con la celebración de la Feria de Abril, que se presentó oficialmente durante la jornada de ayer. Las casetas preparadas para el evento, ubicadas en la plaza del Ganado de Infiesto, abrirán sus puertas hasta el 2 de mayo tras la iluminá, que tendrá lugar el jueves 28, a las 22.00 horas.

Un encierro (17.30 horas) y una gran chocolatada gratuita son algunas de las actividades infantiles programadas para el viernes 29, día en que se celebra un concurso de jamón (20.00 horas) con degustación gratuita.

El sábado 30, a las 11.00 horas se inaugura en la Plaza Mayor, en la calle del Queso y en los Jardines de la Obra Pía el "Lerele Market", que permanecerá abierto hasta el lunes en horario de 11.00 a 21.00 horas, durante los tres días de apertura.

A las 13.30 horas las casetas del recinto ferial ofrecen una degustación gratuita de gambas. El recinto de la piscifactoría acoge a partir de las 17.30 horas el espectáculo ecuestre denominado "Magos de la equitación".

La misa rociera (13.00 horas) cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón en el santuario de la Virgen de La Cueva, de Infiesto, será el plato fuerte del domingo 1 de mayo, cuando también tendrá lugar un concurso de baile de sevillanas (18.00 horas) para parejas amateur en dos categorías: infantil y adulta, que requieren inscripción previa en las casetas, que también permanecerán abiertas al público el lunes. Durante todos los días en que funcionará la Feria de Abril de Piloña estará operativo un tren turístico que unirá los principales centros de actividad del evento en la villa de Infiesto.

La celebración cuenta, además, con un servicio nocturno especial de autobuses en la noche del sábado, que partirá de Oviedo a las 00.00, 2.00 y 4.00 horas y que regresará a la capital asturiana a las 1.00, 3.00 y 5.00 horas. Finalmente, el servicio de taxis del concejo permanecerá operativo las 24 horas durante todos los días de la feria.