Ribadesella restalló con la Folixa de la Sidre

Lluis Nel Estrada y Luis Fuentes ganaron el concurso de sidra casera y "Calano" venció en el campeonato mundial de trompetillas

26.04.2016 | 04:23
Por la izquierda, Borja Bulnes, Abraham Castellanos y Arancha Bulnes.

Con un balance "muy positivo", muy contentos y agradecidos. Así concluyeron los riosellanos de "Entaína" la Folixa de la Sidre de Ribeseya, una fiesta que llenó la villa de vida y alegría durante cuatro días repletos de actividad. La última jornada, la del domingo, sirvió para reconocer a los mejores en varias disciplinas relacionadas con la bebida asturiana por excelencia.

Al concurso de sidra casera se presentaron unos cuarenta caldos y ganó el elaborado por Lluis Nel Estrada y su primo Luis Fuentes, quienes concurrieron con un palo cada uno. El jurado, en el que estaba el ganador de la edición anterior, "Sebi", deliberó mientras el público atendía ensimismado a la actuación de Anabel Santiago y sus alumnos de tonada, en especial a una pequeña de ocho años que hizo las delicias de los presentes. Por la tarde se disputó la final de bolos, que ganó la peña "El Piles" de Gijón, seguida por la riosellana de "Casa Gaspar" y por la de Collera, también de Ribadesella. Al deporte siguió el concurso de escanciadores, en el que Abraham Castellanos, de la sidrería Fonte Villoria de Lugones quedó campeón. El segundo puesto fue para Borja Bulnes Peón, de la sidrería La Nansa" de Ribadesella, y el tercero para su hermana Arancha Bulnes Peón, de la sidrería La Guía, también de la villa riosellana.

La Folixa concluyó con el campeonato mundial de trompetillas (bromas que se gastan con pedorretas hechas con la mano), en el que participaron media docena de personas y que ganó Luis Fernando Bulnes, más conocido como "Calano". En segundo puesto quedó Estefanía Tirador, integrante "Entaína Ribeseya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine