Lne.es »

Vuelve el autobús para subir a los Lagos en el puente de mayo

El plan de transporte en los Picos de Europa estará operativo del viernes al lunes

26.04.2016 | 17:31
Omar Alonso Maestro, uno de los informadores, atendiendo a un grupo de turistas, en Buferrera (Lagos de Covadonga). carbajal

El Consorcio Interautonómico del parque nacional de los Picos de Europa volverá a contratar personal, a través de la empresa Tragsa, para regular el tráfico e informar a los turistas que se acerquen durante el puente festivo del Primero de Mayo a la vertiente asturiana del espacio natural protegido, coincidiendo con la puesta en marcha del operativo del plan de transporte a los Lagos de Covadonga, del 30 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive. Además, el Centro de Visitantes "Pedro Pidal", en el área de servicio de Buferrera, también reabrirá sus puertas al público en esas mismas fechas.

Durante los días de funcionamiento del sistema, la carretera C0-4 (Covadonga-Lagos) permanecerá cerrada al tráfico entre las 8:30 y las 20:00 horas. La primera subida en autobús rumbo al área de servicio público de Buferrera, en los Lagos, partirá a las 9:00 horas de la terminal de autobuses de Cangas de Onís y la última a las 18:30; en tanto, la última bajada del área de Buferrera en dirección a Covadonga y Cangas de Onís será a las 19:30 horas. La regulación no afectará al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con normalidad.

Del mismo modo, a los Lagos de Covadonga se podrá acceder durante esas señaladas fechas del puente del Primero de Mayo en el servicio de taxis ofertado por la cooperativa Taxitur, de Cangas de Onís, igualmente coordinado con el plan de transporte, el cual permite visitas mucho más personalizadas -furgonetas de nueve plazas- en el trayecto del real sitio de Covadonga a la Vega La Tiese, en las inmediaciones del Lago de La Ercina. El precio de este servicio en vehículos lanzadera de la cooperativa Taxitur es de 11 euros, para adultos, y 5 euros, para menores de 12 años.

A lo largo de la pasada Semana Santa un total de 14.470 personas, 2.150 más que el año pasado, utilizaron el plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga, que estuvo en vigor desde el jueves, día 24, hasta el domingo 27, ambos inclusive. De ellas, 13.839 usaron los autobuses y 631 el servicio de taxis-lanzadera. La mayor afluencia se registró el viernes, con 4.459 usuarios, seguido del sábado, con 4.309; el jueves, con 3.694, y el domingo, con otros 2.008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine