La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Causan daños y roban un par de cuernos de venado en dos cabañas del Sueve

"No entendemos quién pudo hacer esto en un lugar de difícil acceso", dicen los dueños de las casetas, en plena majada de Espineres

La cabaña que la Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS) tiene en la majada de Espineres- donde cada agosto celebran la fiesta- ha sido objeto de actos vandálicos. Miembros del colectivo presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil de Piloña después de constatar que una de las puertas (de cuarterón) de la construcción había sido forzada. El colectivo no echa en falta, a priori, ningún objeto material. "No entendemos quién pudo hacer esto y menos en un lugar como este de difícil acceso", explicó el secretario del ACAS, Javier Escobio.

La cabaña anexa, conocida popularmente como "la de Chus", también sufrió numerosos desperfectos, según indicaron los hijos del propietario. "Intentaron abrir la ventana de la derecha pero al estar las literas por dentro no pudieron entrar aunque los pestillos cedieron. También reventaron el marco de la puerta, por donde entraron", señalaron. Los propietarios echan en falta un par de cuernos de venado con una tabla tallada. "No tocaron prácticamente nada; aparte de potas y comestibles no había nada", dijeron. El aviso del robo lo dio el sábado un caminante que subió a hacer una ruta por el Sueve y se percató de que las cabañas estaban forzadas.

Compartir el artículo

stats