La II Edición del Memorial "Pedro Llorente" entra en su cuenta atrás. La marcha cicloturista, con salida y llegada en Balmori, tendrá un recorrido de 113 kilómetros por los lugares del concejo más emblemáticos para los amantes de la bicicleta. La prueba se celebrará el próximo 29 de mayo. En la presentación participó la edil de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro; el ciclista profesional llanisco de conjunto Inteja-MMR, Keku Sobrino; el presidente de Cruz Roja Llanes, Juan Ignacio Ruiz, y el organizador de la prueba, Sergio Menéndez.

"Pedro Llorente encarnaba los valores humanos y de la familia. La vida fue muy injusta con él", señaló Elviro. Menéndez aseguró que la organización trabaja para formar un pelotón de, aproximadamente, 300 corredores. La primera edición de este memorial atrajo al concejo a 210 ciclistas.

Ya han confirmado su presencia varios aficionados llegados desde varios puntos del País Vasco, Madrid, Castilla y León o Galicia. Durante la marcha se pasará por itinerarios clásicos de la Vuelta a Asturias a su paso por Llanes como los altos de La Garita, la Sierra Plana, Los Carriles, La Tornería o El Tornu, este último incluido en los recorridos de la Vuelta Ciclista a España en 2014 y 2015. Además de Keku Sobrino tomarán parte en la salida el exciclista Chechu Rubiera, ganador de dos etapas en el Giro de Italia, y la campeona de España de ciclocross y actual campeona del mundo de BTT, Rocío Gamonal. El precio de la inscripción será de 22 euros por persona. Los interesados se pueden apuntar a través de la web www.memorialpedrollorente.es hasta el próximo 22 de mayo.