El Jurásico asturiano ha viajado hasta Corea de la mano de la geóloga Laura Piñuela, integrante del equipo científico del Museo del Jurásico (Muja), ubicado en Colunga. Piñuela viajó a principios de mes al condado coreano de Goseong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, donde se celebraba el Congreso de la Tierra de Corea y Simposio sobre Educación y Aplicación del patrimonio geológico. Estos eventos coincidieron con la Exposición Mundial de Dinosaurios, que tiene lugar cada tres años y por la que 1,7 millones de personas pasaron en su última edición, en 2012.

Piñuela impartió dos conferencias, una sobre las características de los yacimientos de "La Costa de los Dinosaurios" y los rasgos más sobresalientes de la colección de icnitas del Muja y otra sobre la problemática de las extracciones de los fósiles del Jurásico asturiano, que posteriormente son incorporados a la colección del museo. La geóloga formó parte de una delegación de investigadores de varios países y junto a ellos conoció numerosos yacimientos con huellas de dinosaurios y otros reptiles, como pterosaurios y cocodrilos. Examinaron, además, las colecciones de huellas de vertebrados del Mesozoico en la Chinju National University of Education y del National Research Institute of Cultural Heritage .

Piñuela destacó la excepcionalidad de ambas colecciones, con gran cantidad y diversidad de ejemplares y reparó en aquellas piezas que no están representadas en Asturias, puesto que los yacimientos regionales son de edad Jurásica y los de Corea pertenecen al periodo Cretácico. Remarcó las huellas de aves, muy abundantes y bien conservadas, así como las de dinosaurios relacionados con los velociraptores, los que aparecían en la película "Parque Jurásico".