La perrera que la protectora Animales de Oriente gestiona en el monte Cayón (Piloña) entrará en funcionamiento en junio. O al menos eso son las previsiones del presidente del colectivo, Pedro Valle, que quiso expresar su "agradecimiento" a las más de cien personas que participaron en el proyecto "dona una valla" con el que poder cercar el terreno cedido por el Ayuntamiento piloñés para ubicar las instalaciones, de casi 4.000 metros. "Las primeras vallas, que llevaran el nombre de sus donantes, ya fueron colocadas por operarios municipales que están colaborando muchísimo" resaltó Valle.

Para echar a andar definitivamente la perrera el colectivo requiere un último esfuerzo ciudadano, en forma de donaciones económicas con las que poder sufragar una caseta con baño en Cayón, que según sus cálculos rondaría los 800 euros. La protectora realizó rifas y sorteos durante la Feria de Abril para cubrir parte de estos gastos.

El colectivo tiene en la actualidad unas jaulas en El Orrín y asegura sentirse "desbordado" por los abandonos. "Este año sólo se adoptaron cuatro mientras que abandonos hubo como catorce. Entre casas de acogida y la perrera atendemos a más de veinte", señalaron desde la protectora.