UGT y CC OO llevarán ante el juez la regulación laboral del Ayuntamiento de Llanes

"No vamos a negociar ninguna amortización", advierte Ignacio Vázquez

05.05.2016 | 04:22
Ignacio Vázquez -izquierda- y Juan José Blanco, ayer.

La guerra abierta entre el cuatripartito de Llanes y UGT, vivió en la jornada de ayer un nuevo capítulo. Los representantes de este sindicato en el Consistorio llanisco contestaron a las declaraciones realizadas por el alcalde, Enrique Riestra Rozas, quien el pasado martes acusó a la UGT de dilatar en el tiempo el proceso de abierto en el Ayuntamiento para aprobar una regulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). UGT contraatacó ayer asegurando que, lo mismo que CC OO, el otro sindicato presente en la mesa de negociación, llevará a los tribunales la regulación de puestos de trabajo que pretende sacar adelante el cuatripartito y que contempla la amortización de siete puestos de trabajos.

"Quien debe presentar una propuesta de modificación es la administración gobernante, no los sindicatos", señalaron los sindicalistas, para luego, afirmar con rotundidad que no van a negociar "ninguna amortización". El Ayuntamiento, según anunció el martes el regidor, pretende concretar la regulación de puestos de trabajo en dos semanas para, de este modo, llevar a Pleno los presupuestos correspondientes al año 2016 este mismo mes.

"El Alcalde miente cuando afirma que el objetivo de la UGT es dilatar el proceso negociador pues no existe ningún proceso como tal. Vuelve a mentir con premeditación, que sería grave, o por desconocimiento o desinformación, lo que sería más grave todavía por el cargo que ocupa, cuando dice que somos el único sindicato presente en la mesa de negociación. CC OO también está presente en la mesa y hasta la fecha no se aparta un ápice de la postura de UGT", dijo el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Llanes, Ignacio Vázquez.

Según UGT, el equipo de gobierno no ha tenido nunca intención de negociar. "Simplemente se han limitado a comunicarnos decisiones discrecionales tomadas sin ninguna base jurídica ni estudio económico", puntualizó. Desde UGT reprueban también las afirmaciones de Riestra, quien los acusó de echar de la mesa de negociación a USIPA, sindicato que en la actualidad participa en la mesa como asesor del Consistorio. Desde UGT sostienen que USIPA no está en la mesa por un aspecto legal, al carecer de la representación necesaria, e insisten que en que la RPT abierta por el cuatripartito carece de informes jurídicos y económicos que la avalen, además de no contarse para su elaboración con la opinión de los jefes de servicio.

Niegan los sindicalistas que existan trabajadores en el Consistorio que hayan entrado sin pasar previamente por un proceso de selección e invitan al equipo de gobierno a denunciar los casos que existan en este sentido. Desde UGT hicieron hincapié en que la negociación para la última RPT en el Ayuntamiento duró dos años y aseguran que ellos nada tienen que ver con la presentación de los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine