El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, aseguró ayer que hay 13 personas en el Ayuntamiento que entraron a trabajar en este organismo "sin hacer pasado ningún tipo de prueba selectiva". Estos 13 trabajadores, según aclararon desde el cuatripartito llanisco, no tienen "nada que ver" con los contratos subrogados de varios trabajadores del campo de golf.

Riestra aseguró que el Tribunal de Cuentas pidió un informe al servicio de Vicesecretaria del Consistorio sobre estos 13 contratos. En opinión del regidor llanisco, UGT está protagonizando una "campaña de confusión y desinformación" en relación a la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) puesta en marcha por el gobierno local. Según el sindicato la regulación de la RPT persigue el despido de siete empleados, algo que el equipo de gobierno desmiente.

El cuatripartito sostiene que se amortizarán las plazas correspondientes a dos jornadas completas y media jornada o una jornada completa y media jornada. "Hay plazas que aparecen en la RPT como la de programador informático y a la vez hay un contrato de 4 años con ASAC para cubrir esta función. Es un puesto que no tiene personal adscrito. Se eliminarán plazas como esta, que no existen, y que no están ocupadas por nadie", dijo el regidor, quien acusó a la UGT de "engañar a la gente". En opinión del Alcalde, los representantes sindicales de UGT en el Ayuntamiento están "al servicio del PSOE".