Lne.es »

Colunga resuelve el contrato de La Churrería y el adjudicatario estudia recurrir

07.05.2016 | 05:57

El adjudicatario del chiringuito de La Isla (Colunga) conocido como La Churrería está estudiando la viabilidad de "plantear los recursos legales procedentes" ante la decisión del equipo de gobierno local de resolver el contrato "sin concurrir causa legal para ello" y mientras sólo estaba pendiente la formalización del mismo.

La oferta que resultó elegida para explotar este suelo público durante los próximos cuatro años fue la de unos empresarios ovetenses que llegaron a formalizar la garantía definitiva y que acreditaron "todos los documentos requeridos", aseguraron. En esta situación, la Administración local "de manera sobrevenida, inopinada e injustificada resolvió el expediente de contratación", algo con lo que los adjudicatarios no están de acuerdo.

Ante la posibilidad de que la decisión municipal pudiera resultar constitutiva de "desviación de poder e incurrir el acto administrativo en una ilegalidad manifiesta", los afectados estudian la viabilidad de interponer "los recursos legalmente procedentes". Este chiringuito próximo a la playa de La Isla empezó el año rodeado de polémica por la negativa del Ayuntamiento a retirar las instalaciones que el anterior adjudicatario levantó, tal y como pidieron vecinos e interesados en su explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine