Un grupo de vecinos y empresarios de la localidad llanisca de Nueva defendieron ayer el proyecto municipal para construir un aparcamiento en Cuevas del Mar. "Llevamos muchos años luchando por mejorar el entorno de la playa", subrayaron, pues esa movilización "no viene solo desde hace tres años a consecuencia de los temporales".

"Se han hecho manifestaciones y concentraciones con motivos varios durante las últimas décadas, con peticiones como la dotación de un paseo peatonal a la carretera de acceso a la playa o el cierre del tráfico al interior de la misma, desde el túnel de entrada, entre otras muchas", indicaron los vecinos que destacaron que Cuevas es el "principal escaparate turístico" de Nueva, que vive principalmente "de la llegada de visitantes".

Subrayaron que con la llegada a la Concejalía de Playas de Javier Ardines han conocido la intención de crear un parking estacional junto a la piscifactoría de Cuevas, "tras haber sido cedido un terreno por un particular". Aplauden esta iniciativa, que pretende "sacar del interior de la playa las furgonetas y caravanas que habitualmente estacionan allí, durante días, ocupando el poco espacio de aparcamiento disponible y, en general, descuidando el entorno al utilizar por ejemplo la ducha de la playa para lavar enseres domésticos" y otras actuaciones que "atentan contra la limpieza e higiene de este enclave".

El proyecto del parking propone, en su opinión, "mejoras como la instalación de más duchas, más baños y algún que otro servicio como mesas y bancos de madera". Más: "no tenemos constancia de que las intenciones municipales atenten contra el entorno de la playa, del que llevamos muchos años siendo guardianes y cuidadores". Y concluyeron: "la playa de Cuevas necesita aún muchas otras mejoras y seguiremos peleando por ellas con el apoyo de todo el que nos quiera ayudar, pero sin las trabas de opiniones ajenas a la realidad de este pueblo, su patrimonio natural y sus vecinos".