Llanes busca una playa para habilitarla para perros de cara al verano

El arenal elegido no será de los más concurridos, asegura el gobierno local

12.05.2016 | 03:55
El italiano Paolo Landi, jugando con su perra "Luci" en la playa de Barru la pasada semana.

Llanes habilitará este verano una playa para perros, tal y como confirmaron ayer la edil de Cultura, Marisa Elviro, y el edil de Playas, Javier Ardines. Este último trabaja estos días para encontrar el sitio adecuado para que los canes puedan campar a sus anchas por una playa del concejo durante la próxima temporada de baños. El arenal deberá cumplir una serie de características, según manifestó ayer Javier Ardines.

"Deberá ser una playa que no tenga mucho desnivel para que el mar, aunque sea en coeficientes muy pequeños, suba y limpie la playa todos los días. Estamos mirando playas y comprobando desniveles, aún no sabemos qué playa será", señaló. Para que los perros pueden ir a la playa en Llanes, será necesario que se modifique la ordenanza reguladora de tenencia de animales, que en la actualidad impide a los canes pisar la playa durante el periodo de baños. La modificación de la ordenanza deberá ser aprobada en Pleno y será necesario abrir un periodo de alegaciones.

La edil de Cultura, Marisa Elviro, señaló que la búsqueda de un playa para canes responde a una "demanda real". "Somos conscientes de que esta medida puede generar un poco de controversia en ciertos sectores que están en contra de que los perros acudan a las playas. Llanes tiene más de treinta playas y sólo vamos a habilitar para perros una, que no será de las más concurridas", dijo.

Por otra parte, la máxima responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Llanes aseguró ayer que está a la espera de recopilar el mayor volumen de información posible para comenzar con el proceso para declarar el baile del pericote Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. "Estamos en contacto con los bandos y el grupo de baile El Pericote para presentar el dossier con la mayor información posible al respecto. Deseamos tramitarlo y ya se lo planteé a la directora general. La disposición al respecto de la Consejería de Cultura es muy buena", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine