La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Pancar asienta su dominio

La peña llanisca se impone a Vilde por 4 a 2 y aprovecha la derrota de La Cortina de Siejo ante La Castañerona para consolidarse como líder de la Liga asturiana de bolo palma

Pancar asienta su dominio L. BLANCO

La peña Pancar, integrada por Diego Quintana, Juan José González, Jorge Segura, Antonio Romano y Jaime Maimarán, se consolidó el pasado fin de semana como líder de la liga asturiana de bolo palma después de derrotar a la peña Vilde por 4 a 2 y aprovechar la derrota de La Cortina de Siejo para garantizar su primer puesto, al menos hasta la próxima jornada.

Los pancarinos tuvieron que sacar su mejor versión para doblegar a una batalladora peña Vilde, por la que jugaron Rubén Noriega, Alberto Fernández, Carlos Alechiguerra y Ramón Canal, con un papel destacado de Jaime Maimarán, que dio muestras de su calidad con alguna jugada que resultó decisiva.

En el resto de los partidos de la jornada, cabe destacar el triunfo de La Castañerona como local ante La Cortina por 4 a 2, mientras que Cue arrollaba a domicilio a Colombres por 0 a 6 y los equipos de Miguel Purón, de Noriega, y La Mazuga de Poo, firmaban un empate a tres chicos.

De esta manera, Pancar encabeza la clasificación con ocho puntos, seguida por Cue y La Castañerona, que empatan a siete puntos. En el cuarto puesto se sitúa La Cortina con cinco puntos, si bien es cierto que tiene un partido pendiente contra Vilde, que ocupa el farolillo rojo provisional al no haber puntuado todavía. Completan la clasificación Miguel Purón y La Mazuga de Poo con cuatro y un punto, respectivamente.

Este fin de semana está prevista una nueva jornada que se iniciará el sábado a las seis de la tarde en Pancar entre la peña local y el equipo de La Castañerona de Cue. El domingo, a las 18,00 horas, se disputan otros dos partidos que medirán a Cue con Miguel Purón y a La Cortina en Siejo con Colombres. El otro duelo de la semana entre Vilde y La Mazuga de Poo, que estaba previsto para el sábado, queda aplazado hasta que ambos conjuntos acuerden una nueva fecha.

Por otro lado, la liga regional de cuatreada se aproxima a los momentos decisivos de la temporada con la celebración este sábado de la penúltima jornada, en la que varios representantes del Oriente se juegan ascensos y descensos de cara al próximo año.

Es el caso de la peña Belonciu, que es cuarta en el Grupo A de Primera Categoría a tan sólo un punto de la zona de ascenso, que marca Magdalena con diez, y empatada a puntos con El Berrón. Precisamente se miden este sábado como locales en una partida decisiva ante El Berrón y la semana siguiente echarán el cierre a la fase regular ente los gijoneses, mientras que la peña El Piles ya se aseguró el campeonato de dicho grupo.

Mejor posición tiene La Venta Los Probes. Los llaniscos son segundos del Grupo B de Primera con diez puntos y este sábado se miden a los ya campeones de grupo, La Juécara, con el objetivo de certificar el ascenso para el que tiene como rivales a la Turonesa A, que tiene un punto menos y juega en casa ante El Arenal.

En Segunda, Cangas de Onís y Parraguesa reavivaron la polémica en sus enfrentamientos del Grupo A. Si en la primera vuelta los cangueses jugaron con tres jugadores ante los de Arriondas por la negativa de estos a aplazar la partida, un malentendido en los horarios y la negativa de los de Parres a jugar en la fecha fijada por la federación dio a los de la ciudad el triunfo por 14 a 0 sin llegar a jugar. Ahora los de Cangas tratarán de alcanzar el segundo puesto que ocupa Bocamina con dos puntos más.

En el Grupo B, Nueva Chopera y Vega de Cien, con cuatro y dos puntos, siguen con su lucha por evitar el descenso, mientras que en Tercera Casa Gaspar y San Martín de Collera, con diez y ocho puntos, pelearán en las últimas jornadas por la segunda plaza de ascenso en juego en el Grupo A.

Compartir el artículo

stats