Buscan a los cazadores furtivos que abatieron a un ciervo en Piloña

Los hechos tuvieron lugar según testigos que escucharon los disparos, entre los limites de la Reserva Natural de la 'Sierra del Sueve' y el Coto Regional de Caza de Piloña

13.05.2016 | 19:41

El Coordinador de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) y portavoz de la Asociación de Guardas de Caza del Principado de Asturias (Asguca), Jorge Cuesta, ha informado de que las autoridades buscan a los autores de la muerte de un cierto en Piloña, en lo que parece ser otro episodio de caza furtiva.

En esta ocasión, según ha explicado Fuentes en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas, según testigos que escucharon los disparos, - probablemente efectuados con un rifle-, entre los limites de la Reserva Natural de la 'Sierra del Sueve' y el Coto Regional de Caza de Piloña. "Los autores abatieron a un ciervo, en el interior de una propiedad privada, por efecto de los dos disparos efectuados, uno de ellos a 'bocajarro' en la cabeza del animal cuando se encontraba tendido malherido en el suelo", explica Cuesta.

Añade además que "una vez abatida la pieza, él o los furtivos, procedieron a serrar la cornamenta, compuesta de dos pequeños cuernos en la frente del animal. El cuerpo del animal, posteriormente fue trasladado y depositado en las inmediaciones del Río Casilda, junto al Puente de Rubianes".

Esta nueva acción de los furtivos, "además de suponer otra actividad contra el patrimonio natural y sus especies, agravada por la cercanía (límite) de la propia Reserva Natural, también pone en peligro a los habitantes de las viviendas de los núcleos de población cercanos", advierte.

En esten sentido, recuerda que "el animal fue abatido, antes de su traslado, en el interior de una propiedad privada donde también se encontraban más animales domésticos y domesticados, como ganado, además de las personas que habitan en la mencionada vivienda".

El suceso ya ha sido comunicado a las autoridades competentes (Guardia Civil), responsables del Coto Regional y Administración del Principado, para que se inicien las diligencias de investigación al respecto, adoptando las medidas de protección oportunas, así como la retirada del cadáver del animal por parte de los operarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine