El Ayuntamiento de Cabrales ha anunciado que solicitará a la Consejería de Medio Rural que deje de abatir a tiros las cabras que carecen de dueño conocido. Ayer volvieron a aparecer media docena de animales muertos junto a los casquillos de las balas con los que fueron eliminados, en la carretera que une Arenas de Cabrales con Poncebos.

Desde el Consistorio cabraliego lamentan la "mala imagen" que esta situación genera en el ámbito turístico y piden que la Consejería explore "otras vías" para evitar que se elimine a las cabras de esta manera.

La guardería de Medio Rural, en zonas acotadas al pastoreo, elimina cada cierto tiempo por motivos de seguridad y para evitar que causen accidentes en la carretera o desprendimientos de piedras, a todas aquellas cabras que no tengan dueño conocido. Ayer, la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel,) anunció que interpondrá ante el Seprona una denuncia por la batida de cabras en Cabrales. El colectivo animalista, que se une de esta forma a la denuncia inicial presentada por una asociación cabraliega, critica a su vez el "oscurantismo" con el que la Administración está tratando este asunto.