Lne.es »

Colunga ordena desmantelar La Churrería de La Isla antes del día 31

Las instalaciones fueron levantadas por los anteriores adjudicatarios, al frente del negocio durante más de cuarenta años

14.05.2016 | 05:38

Las instalaciones de La Churrería de La Isla deberán estar desmanteladas antes del día 31, un proceso que ya ha comenzado para dejar libre el suelo público sobre el que se han asentado durante los últimos cuarenta años. Así lo ordena una resolución del alcalde, el socialista Rogelio Pando, que requiere a la anterior adjudicataria del chiringuito, que responde a las iniciales T. V. P., el cumplimiento de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El regidor advierte de que si transcurriera el plazo sin que retire la instalación "en su totalidad, se procederá a su retirada" por parte de la Administración local "a costa de la obligada" y se incautarán de la garantía definitiva. También señala que, si una vez desmantelada la instalación existen daños en el dominio público que no hayan sido repuestos, también se quedarán con la garantía, "sin perjuicio de las acciones legales previstas" para la reparación del daño "y la exigencia, en su caso, de las indemnizaciones que legalmente correspondan".

La retirada de estas instalaciones antes de licitar el nuevo contrato -adjudicado a un empresario de Oviedo y que el gobierno local ha resuelto- fue exigida por vecinos y empresarios. Pando negó en febrero que existiera agravio entre los licitadores y apostilló que si resultaba elegida una oferta diferente a la que habilitó las instalaciones podrían negociar para aprovecharlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine