La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Noriega a Ontario gracias a una beca del millonario Amancio Ortega

La ribadevense Paloma Lee será una de las estudiantes becadas por el dueño de Zara para formarse en Canadá

Paloma Lee Rodríguez, en la biblioteca del colegio de Colombres. E G. C.

Muy ilusionada por vivir una experiencia única en un continente diferente. El esfuerzo, la dedicación y el buen hacer en las aulas de la ribadevense Paloma Lee Rodríguez han tenido premio. Esta joven de la localidad de Noriega, alumna de cuarto de la ESO en el centro educativo de Colombres, es uno de los trece estudiantes asturianos que a partir del verano se beneficiarán de las becas que otorga, a los jóvenes más brillantes del país, la fundación Amancio Ortega. En agosto viajará a Canadá con todos los gastos pagados durante un año. Allí convivirá con una familia de acogida y estudiará en un centro educativo de la ciudad de Ontario. Hay una condición: durante los diez meses que estará en Canadá no podrá recibir la visita de ningún familiar.

Sus padres, Alex Lee (inglés) y Cristina Rodríguez, profesores y compañeros de clase destacan la tenacidad, las ganas de aprender y de superarse que demuestra día a día la chica.

"La beca es para mí una oportunidad para conocer mundo. Será un reto estudiar en inglés. Ahora mismo me asusta un poco, pero espero que todo salga bien", asegura. Los preparativos del viaje ocupan todos los pensamientos de la joven ribadevense.

El carácter inquieto y curioso de Paloma Lee Rodríguez hace que sus ratos libres los ocupe en empaparse de información sobre Canadá leyendo libros o buscando datos a través de internet. "Creo que me adaptaré perfectamente. Una oportunidad así es algo que se debe aprovechar al máximo", asegura la joven estudiante de Noriega.

Compartir el artículo

stats