Lne.es »

Paleontología para todos en el Muja

El centro del Jurásico celebrará el Día de los museos con talleres, proyecciones y visitas guiadas mañana, miércoles, y el fin de semana

17.05.2016 | 05:29
Laura Piñuela, investigadora del Muja, durante una visita a la litoteca.

Una casa abierta con las puertas de par en par. En esto se convertirá el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga, para celebrar el Día de los museos. Lo hará con una programación especial de talleres, proyecciones y visitas guiadas tanto mañana miércoles -fecha de la conmemoración- como el fin de semana, los días 21 y 22.

El museo tendrá mañana la entrada gratuita -como todos los miércoles- y también las actividades, en las que los visitantes podrán interactuar con una decena de las piezas más relevantes del museo colungués y del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza. Será a través de la pantalla "Descubre la Paleontología", donde podrán examinarlas con todo detalle. Esta pantalla interactiva estará hasta el 5 de junio en el Muja y se integra en la primera fase de un proyecto que lidera "Paleoymas" para crear una plataforma web donde difundir e interpretar el registro fósil mediante tecnologías 3D en calidad hiperrealista.

Mañana también habrá visitas guiadas a la exposición permanente, a las 13.00 y 16.30 horas, y se emitirá el audiovisual "El trabajo científico del museo al detalle" de forma continuada en el horario de apertura del centro. Las actividades continuarán el fin de semana, con entrada reducida al Muja y actividades gratuitas el sábado y el domingo. Ambos días habrá visitas a los laboratorios y litotecas de la mano del equipo científico a las 11.30 horas; recorridos guiados a la exposición permanente a las 13.00 y 17.30 horas, y se podrá ver el mencionado audiovisual. Para el 21 y 22n se han organizado "microtalleres jurásicos", actividades de 30 minutos de duración como "Pisadas del pasado" (11.30 horas), "Paleontólogo por un día" (17.15 horas) y "En la piel de un dinosaurio" (18.00 horas). Podrán participar niños de 4 a 11 años y el público familiar podrá recorrer el jardín del Muja en "Conociendo la Costa de los Dinosaurios" (12.15 horas) y descubrir las especies que vivieron en la Asturias Jurásica. Para las visitas a laboratorios y litotecas y los microtalleres las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar inscripción previa en el 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través de www.museojurasicoasturias.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine