La concesión del suelo a la entrada de la villa riosellana -en la zona de la estación de autobuses, la sierra de Secundino y la avenida Palacio Valdés- marcha bien y tanto en el Principado como en el Ayuntamiento confían en que no se demore mucho. Así se lo trasladó el presidente regional, el socialista Javier Fernández, a la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, en el encuentro que ambos mantuvieron ayer en Oviedo.

El jefe del Ejecutivo asturiano trasladó a la regidora que existen "informes técnicos favorables y buena voluntad" respecto a este proyecto para construir un edificio con 270 plazas de aparcamiento. El periodo de la concesión no puede ser superior a treinta años "porque la ley no lo permite", pero el mecanismo de la prórroga (entonces será ya a través de Costas) permitirá ampliar este plazo, pues la Alcaldesa concibe "una infraestructura de esta envergadura" de manera "permanente". Pese a que esta tramitación no tardará mucho en completarse, Fernández Román prevé un proceso de licitación de la obra más largo que la propia construcción del aparcamiento.

El Presidente también avaló el nuevo proyecto de la senda de Tito Bustillo, consistente en la ejecución de un paseo que una el núcleo urbano con la cueva y que "mejore la accesibilidad de la zona del Picu Ramonón", explicó la regidora. Pretende además "dignificar" la gruta con más zona verde y un carril bici o un carril para correr.