La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva recuerda a Paqui Torres y Tomás González con un torneo femenino

La peña Muyeres de Nueva se encuentra inmersa en la celebración de un torneo para recordar la figura de la que fuera su jugadora más veterana, Paqui Torres, así como del que fuera presidente de la peña Nueva Chopera, Tomás González, ambos fallecidos el año pasado cuando todavía se encontraban en activo.

Para rendir homenaje a estas dos personalidades de la cuatreada llanisca, la peña femenina local logró reunir a los equipos de Muyeres de Nueva, El Berrón, El Piles, La Juécara de Sama de Langreo, Vega y la Sociedad Cultural y Deportiva Las Riosellanas en una prueba que consta de dos grupos en forma de triangular de la que saldrán cuatro semifinalistas para pelear por el título.

De momento ya se disputaron tres enfrentamientos. En el primero la peña de Vega se impuso a las locales de Muyeres de Nueva. El pasado fin de semana, La Juécara aprovechó su desplazamiento para jugar sus dos partidas del triangular. En la primera cayeron derrotadas por 14 a 7 ante la SCD Las Riosellanas y en la segunda se vieron superadas por idéntico resultado ante las campeonas de Asturias de la peña El Berrón. Este domingo, a las 12,00 horas, se enfrentan en la bolera de Nueva de Llanes El Berrón y la SCD Las Riosellanas.

Ante la escasez de efectivos de algunas peñas, la peña organizadora decidió incluir entre las condiciones de la cita la posibilidad de que jugadoras locales refuercen a los equipos que no sean capaces de reunir a todas sus jugadoras para la partida. Una condición que deja patente el carácter amistoso de la cita.

Compartir el artículo

stats