La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RICARDO GONZALO | Jugador riosellano

"Mi referente hoy por hoy es Ángel Ibaseta, con el que juego el torneo por parejas"

"Este año quiero ascender a Segunda en el individual y ganar el torneo de Gijón"

Ricardo Gonzalo. L. BLANCO

Ricardo Gonzalo es un riosellano de 16 años que comenzó a jugar a los bolos en la peña Casa Gaspar y desde hace un par de temporadas milita en la peña El Piles de Gijón. En lo que va de curso cosechó grandes resultados como el título en el Memorial Cajetilla de categoría senior, unas semifinales en Mieres y, más recientemente el ascenso a División de Honor con el conjunto gijonés.

-¿Qué se siente al ganar un torneo como el Cajetilla?

-Siempre se siente algo al ganar un torneo, pero en este caso es incomparable porque es uno de los más prestigiosos de Asturias.

-¿Puede decirse que es su torneo favorito?

-Mi torneo favorito con diferencia es el campeonato de quintetos de la feria de muestras de Gijón. Es una competición que genera mucha expectación y para mí tiene un significado especial, pues se trata del torneo en el que debuté defendiendo los colores del primer equipo de El Piles y es además una prueba organizada por mi propia peña.

-¿Cuáles son sus objetivos para lo que resta de temporada?

-De momento queda seguir entrenando fuertemente y pelear para conseguir el ascenso a Segunda Categoría senior. También aspiro a la victoria en el torneo Ayuntamiento de Gijón que organiza la peña Magdalena para jugadores juveniles y a nivel de equipos sumar el mayor número de torneos posibles de los que quedan este año.

-¿Cuesta hacerse un hueco en una peña como El Piles?

-Con la edad que tengo resulta muy difícil. Es evidente que me queda mucho para estar al nivel de mis compañeros, pero lo cierto es que me siento muy arropado y con muchas ganas para dar el nivel que se exige en un equipo de máximo nivel.

-¿Cómo valora la situación de la cuatreada en el Oriente?

-Ahora que estoy más metido por el centro se nota que hay diferencia de nivel, pero en el Oriente hay mucha afición y peñas que van progresando y logrando cosas.

-¿Tiene algún ídolo en el que se ve reflejado?

-Mi referencia ahora es Ángel Ibaseta, jugador también del Oriente pues es originario de Priede, en Piloña. Este año me tocó ser su compañero en el Campeonato de Asturias de parejas de Primera Categoría y para mí fue todo un placer.

-¿Se ve volviendo a jugar a una peña del Oriente?

-No sé lo que podrá pasar en un futuro, pero de momento estoy muy a gusto e ilusionado en la peña en la que milito actualmente. Fichar por la peña El Piles fue una gran oportunidad que me permitió seguir creciendo como jugador y me gustaría agradecérselo.

Compartir el artículo

stats