El bosque del Muja florece en primavera

Los alumnos trabajadores del programa "Actívate" han concluido la plantación educativa en las inmediaciones del museo

20.05.2016 | 03:58
Los trabajadores ultiman la plantación de un acebo en el bosque educativo.

El bosque educativo que los alumnos trabajadores del programa "Actívate" han habilitado en las inmediaciones del Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en la rasa de San Telmo de Colunga, es ya una realidad. El proyecto se dio ayer por concluido con la plantación de los últimos ejemplares, que completan la recreación de un bosque autóctono asturiano.

Los visitantes que se acerquen a conocerlo podrán ver, no obstante, un enorme eucalipto que se ha conservado -al igual que otros ejemplares sanos- y que, pese a no ser una especie propia de la región, ya parece haberse asimilado en muchas zonas como parte del paisaje. Castaños, tejos, robles, abedules, laureles, hayas y acebos son los árboles de nueva plantación que desde ahora crecerán en esta finca propiedad del Ayuntamiento de Colunga.

La creación del bosque educativo implicó la limpieza, poda, tala y también "destoconar" (extraer de la tierra el tocón de un árbol talado) en la zona donde se implantó. El terreno está situado a menos de 500 metros del Museo del Jurásico, al que es necesario llegar para acceder al bosque. A partir de la segunda rotonda del museo, la situada entre el edificio y la mayor parte de las réplicas de dinosaurios, los visitantes han de tomar una pista que parte a la derecha y que va a salir a la localidad de Llue. En esta dirección, enseguida , encontrarán esta reproducción del paisaje asturiano que supondrá un atractivo más para el ya de por sí exitoso museo colungués.

En su construcción se han afanado los cinco hombres y tres mujeres que han participado en el programa "Actívate". Han tenido clases teóricas y prácticas con sesiones de desbroce, utilización de máquinas de jardinería, instalación de riego y conservación de mobiliario de áreas recreativas, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine