La asociación cultural "Amigos de Ribadesella" recorrerá hoy un tramo del Camino de Santiago con alumnos del colegio Manuel Fernández Juncos. Realizarán una parte del Camino Norte, la comprendida entre el río Guadamía y la villa riosellana. Participarán en la actividad todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Estarán acompañados por sus profesores y por voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja, que aportará un vehículo de apoyo. Participarán, por supuesto, miembros de "Amigos de Ribadesella. Camino de Santiago", una de las divisiones del colectivo cultural que vela por todo lo relativo a la Ruta Jacobea en el concejo.

El tramo inicial hasta Belmonte de Pría (Llanes) se hará en tren y el punto de reunión será en la Plaza Nueva a las 10.00 horas. La llegada a Ribadesella tendrá lugar alrededor de las 14.00 horas al mismo sitio, donde se repartirán los diplomas acreditativos y se hará la correspondiente foto de familia.

"Amigos de Ribadesella. Camino de Santiago" lleva tiempo realizando esta actividad con los escolares del concejo y lleva a cabo otras iniciativas relacionadas con este itinerario cultural. Es el caso del proyecto "Dar sombra al Camino", con el que van a plantar árboles en zonas que están desoladas, en las que cae el sol de plano, para beneficio de los miles de peregrinos que cada año atraviesan el concejo en dirección a Compostela.