Lne.es »

Felicidad González pregonará las fiestas del Corpus de Villamayor

"La gente me para por la calle para felicitarme, estoy contenta y nada nerviosa", cuenta esta vecina de El Valledal

21.05.2016 | 05:40
Andrés Rojo y Felicidad González en Villamayor.

Trabajadora, humilde y divertida. Así definen los vecinos de Villamayor a Felicidad González Toyos, que el próximo viernes dará el pregón de las fiestas del Corpus Christi en la localidad piloñesa. Esta vecina de El Valledal ya tiene preparado su discurso pero no quiere "adelantar nada para que sea una sorpresa", aunque confirma que en la charla habrá espacio para anécdotas de su niñez en la vieja escuela que antes había donde la iglesia. "Desde que el alcalde de Villamayor, Andrés Rojo, me animó a dar el discurso todo han sido alegrías pues la gente me para por la calle para felicitarme, me muestran su cariño y me dicen que van a ir a escucharme, espero no decepcionarlos", cuenta. "Cada día subía el lápiz y la libreta a la cama para escribir un ratín el discurso. Me hace ilusión darlo y no estoy nada nerviosa", confiesa.

González tiene 83 años y es natural de Pendás (Parres), aunque toda su vida la pasó en Villamayor, donde se casó con el fallecido Luis Pérez "El Toque" y tuvo dos hijas: Imma y Chari. La pregonera siempre tuvo predilección por las fiestas locales, especialmente por el Carnaval, a las que acudía cuando las labores del campo se lo permitían. "Criamos vacas y las nuestras eran las más limpias porque yo tenía un cepillo y una rasqueta en cada prau, parecían modelos", apunta.

Las fiestas del Corpus arrancan hoy con el "Túnel del terror" en el centro social de Villamayor, entre las 21.00 y las 24.00 horas. La entrada es gratuita y apta para todas las edades. El martes habrá una proyección de vídeos antiguos del Corpus a cargo de Jesús Sánchez a las 20.00 horas. El miércoles será el turno de la charla "El cine en Villamayor: de las nieblas de Asturias a los sueños del Goa" de la mano de José Antonio Longo y el jueves se inaugura una exposición de pintura de Fernando Antón y Rafael Morán, entre otras cosas. El 27 de mayo, a las 19.30 horas, será el pregón, la presentación de la reina de las fiestas y el chupinazo con verbena. El sábado a las 18.00 horas habrá juegos infantiles y reparto del bollu y el vino para los socios, seguido de verbena. El domingo hay misa (13.00 horas) y bolos (17.00 horas) y el lunes un concurso de tortillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine