El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero, cuestionó ayer la concesión, esta misma semana, de la licencia de apertura al chiringuito de temporada El Sablón, pese a que el informe geológico encargado por el cuatripartito cuestionaba su ubicación, muy cerca de un enorme argayo que obligó a ejecutar obras de refuerzo de la ladera.

Herrero negó que el PSOE esté "torpedeando" todo lo que hace el gobierno local, que integran Foro, Vecinos x Llanes, PP e IU. "Sigo manteniendo lo mismo que cuando ocupábamos el gobierno, que si todos los informes técnicos y jurídicos son favorables, hay que conceder las licencias, porque lo contrario es prevaricar, pero en el caso del chiringuito de El Sablón había un informe geológico, precisamente el encargado por el Ayuntamiento, que lo desaconsejaba. Así al menos lo manifestó la concejala de Urbanismo (Marián García), pues aunque lo hemos pedido aún no se nos ha permitido ver el expediente", indicó Herrero.

"El Gobierno local debió alegar en contra del proyecto esgrimiendo ese informe. Porque, ¿qué pasará si se produce un accidente?", preguntó el concejal socialista, que cree que si en verdad el cuatripartito rechazaba la ubicación del chiringuito pudo buscar argumentos legales para denegar la licencia de apertura. Puso como ejemplo el chiringuito propuesto hace unos años junto a la playa Gulpiyuri, en Naves, que el gobierno local, entonces del PSOE, rechazó por ser aquel paraje un monumento natural, pese a que contaba con los parabienes de Costas y la CUOTA. El PSOE también rechazó otro en Vidiago.