Los trabajos de reparación del colector del saneamiento de la Calle Gutiérrez de la Gándara, responsable de los malos olores en la zona del puente de Llanes según recientes estudios, comenzaron en la mañana de ayer.

El Consistorio llanisco invertirá en estos trabajos 60.000 euros e intentará que antes de final de año las obras en la también conocida como calle Nueva se completen con el soterramiento del cableado, la sustitución de las actuales luminarias y la mejora y adecentamiento de las aceras y el pavimento.

El proyecto completo tiene un coste de 270.000 euros. Desde el consistorio llanisco esperan que esta intervención permita terminar de una vez por todas con los malos olores que invaden el puente y la desembocadura del río Carroceu, en pleno centro de la villa, y traen a maltraer a los lugareños y a los empresarios hosteleros de la zona. El edil de Obras, Juan Carlos Armas, tiene previsto visitar las obras hoy.

Junto a esta actuación en la calle Gutiérrez de la Gándara, el Ayuntamiento de Llanes ultima los detalles para la puesta en marcha, por cuarto año consecutivo, de la zona azul en nueve de las principales calles del centro de la villa. En la mañana de ayer varios operarios municipales procedieron a repintar las líneas azules en la calle Alfonso IX.