El camino que conecta las viviendas sociales de Villamayor con el centro de salud estrenará acera en menos de dos semanas. El Ayuntamiento de Piloña ha invertido 17.545 euros en embaldosar éste recorrido, de 23 metros lineales, con el objeto de mejorar la seguridad vial de los peatones. No es la única mejora que el Consistorio ha encargado a la empresa Trasfalt, que también aglomerará el tramo de carretera que discurre entre el centro de salud y el paso a nivel. Las reformas han sido bien acogidas por los vecinos de la parroquia rural de Villamayor, que llevaban tiempo reclamando mejoras en la zona. Fue el caso de José Luis Bonilla. "Va a quedar guapo. Está bien que arreglen la carretera y las cunetas porque cuando llovía se encharcaba mucho", explicó este vecino.

Su opinión la comparte Manuel Priede, residente en el barrio de El Caneyu. "Todo lo que sea hacer cosas por mejorar el pueblo me parecen bien. La acera era necesaria porque circular por la carretera podía ser peligroso, especialmente para las personas mayores", indicó. En esa misma línea se expresó María Ángeles Lastra: "la vía tiene mucho tráfico y por ella circula gente con muletas o silla de ruedas al centro de salud así que la acera era muy necesaria. Ya puestos hacía falta que la alargaran hasta el parque Doctor Vera", apuntó.

El alcalde de la parroquia de Villamayor, Andrés Rojo, celebró el inicio de unas obras "muy demandadas por los vecinos". "Esta mejora será muy positiva puesto que nuestra intención es la de crear un albergue en el antiguo cuartel de la Guardia Civil para los peregrinos que pasan por aquí haciendo la ruta del Camino de Santiago por el interior", explicó.