Lne.es »

El acceso a Las Mantegas va tomando forma

Las obras, en período de ensayo, afectan de momento sólo a unos 50 metros del antiguo camino carretero al parque nacional

25.05.2016 | 04:12
Trabajos en el acceso a Las Mantegas, en Onís, ayer.

Soñín (Onís), R. DÍAZ

La histórica reivindicación de los ganaderos de Onís para tener un buen acceso a la vega de Las Mantegas, en el parque nacional de los Picos de Europa, empieza a hacerse realidad. La primera fase, de prueba o ensayo, afecta a unos 50 metros de pista, que coincide con el primer tramo del antiguo camino carretero, en el límite del área protegida. En una segunda fase los trabajos ya se adentrarán en el Parque, hasta culminar la mejora de los 600 metros de camino, para que pueda ser utilizado por tractores y vehículos todoterreno. El sendero tendrá un ancho de 2,20 metros e incluirá un apartadero, que permita el cruce de dos vehículos.

La obra se complementará con una plazoleta en la vega para cuatro vehículos; la colocación de piedras delimitadoras al borde del sendero; la instalación de una barrera o cable de cierre y un cartel indicador del riesgo inherente a su uso; y la autorización del paso solo a los ganaderos con derecho de pasto en esa zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine