Lne.es »

Colombres suda en la calle

Doscientos cincuenta escolares de la capital de Ribadedeva celebran el "Día de la educación física" con varias actividades

26.05.2016 | 04:25
Escolares del Colegio Público de Ribadedeva, ayer, jugando a la rana.

Colombres (Ribadedeva),

Emilio G. CEA

Doscientos cincuenta escolares del Colegio de Colombres tomaron ayer el patio del centro educativo y los espacios públicos de la capital del concejo de Ribadedeva para celebrar el "Día de educación física en la calle". La jornada incluyó también actuaciones musicales por parte de los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El menú servido en el comedor escolar colombrino incluyó varios platos bautizados con nombres deportivos, como pasta vegetal con atún olimpiada 2016, cachopines deportivos y mousse de chocolate artístico. Profesores y alumnos mostraron su satisfacción por el éxito de una jornada escolar en la que la actividad física tuvo todo el protagonismo.

La rana, relevos, el pañuelo, balón prisionero y una versión del hockey denominada "floorball", fueron algunas de las modalidades deportivas a las que los escolares de Primaria jugaron ayer. Los de Infantil practicaron el juego del paracaídas y los de Secundaria realizaron por todo Colombres carreras, un campeonato de kimball y juegos tradicionales asturianos.

El juego de la rana fue, por su dificultad, una de las actividades estrella de la jornada deportiva al aire libre. Lucas Morán Fuentevilla, de ocho años, se concentraba al máximo justo antes de lanzar el disco e intentar meterlo en la boca del animal metálico. "Jugué por primera vez el año pasado y creo que se me da bien. Es un juego complicado pero entretenido", indicó. Su compañera de clase Lucía Prieto del Valle, disfrutó también con este juego tradicional asturiano, aunque su preferido ayer fue la competición de relevos. Del Valle, de nueve años, asegura ser toda una deportista. "Me gusta mucho hacer deporte y practico natación en la piscina de Colombres", señaló.

Jon Penas de diez años, fue uno de los escolares que mejor se desenvolvió en el juego de balón prisionero. "Me lo estoy pasando muy bien. Me gusta mucho el deporte y todo lo que estamos haciendo. El juego más difícil es el de la rana", señaló este joven estudiante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine