La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Ribadesella rosca hacia arriba

Las peñas de la comarca cierran su participación en la Liga de cuatreada con el único ascenso de la peña Casa Gaspar y la permanencia de Vega de Cien y la Parraguesa

Pablo Fernández se dispone a tirar para la mano durante una competición en Ribadesella. LUCAS BLANCO

Tan sólo el concejo de Ribadesella mira hacia arriba de cara a la próxima temporada de cuatreada. La peña Casa Gaspar certificó el único ascenso de la temporada de las peñas del oriente asturiano a pesar de que en la última jornada de Liga del pasado sábado cayó derrotada por un contundente 14 a 6 en su visita a la peña Les Escueles de Collao.

Los riosellanos terminaron empatados a puntos en el segundo puesto del Grupo A de Tercera con sus vecinos de San Martín de Collera, pero la victoria por 1 a 14 en el duelo directo fue clave para que Casa Gaspar fuese el equipo agraciado con la oportunidad de competir en Segunda Categoría en 2017.

No fue la única buena noticia que se confirmó el fin de semana, pues otra peña que de enhorabuena fue Vega de Cien del concejo de Amieva, que el año que viene volverá a competir en Segunda Categoría pese a perder el sábado ante el Ateneo Obrero de Villaviciosa. Los amievenses finalizaron la fase regular empatados a puntos en el Grupo B de la categoría con Perabeles y Nueva Chopera, pero estos dos últimos tuvieron peor diferencia de juegos y se vieron abocados al descenso por lo que el concejo de Llanes ve como su equipo de Nueva pierde la categoría.

También resultó positivo el desenlace de la Liga para la peña Parraguesa, que con su empate ante Bocamina hizo inútil la victoria de Nembra y superó a estos por un punto para acabar una posición por encima del descenso en el Grupo A de Segunda. Un resultado que curiosamente terminó con las opciones de Cangas de Onís de ascender, que pese a ganar quedó en tercera posición a un punto de las langreanos y Casa Cuqui.

Por último, La Venta Los Probes se quedó también a un sólo punto de volver a División de Honor. Los llaniscos hicieron los deberes en su desplazamiento a Carbayín Bajo para medirse a El Arenal y ganar por un contundente 3 a 14. Sin embargo, el triunfo de la Turonesa A ante Lugones por 6 a 14 permitió a los de Mieres terminar segundos de grupo con un punto más que los de Llanes, en un Grupo B de Primera en el que La Juécara de Sama de Langreo hizo pleno de victorias.

Unos resultados que significan que se termine la competición liguera para todos los equipos de la comarca salvo para Casa Gaspar que, con el ascenso en el bolsillo, ahora le resta pelear por el Campeonato de Asturias de Tercera. Para ello, se medirá en semifinales a la peña El Horru de Villaviciosa a doble partida. El primer choque se juega en Ribadesella el sábado a las seis de la tarde y la devolución de la visita tendrá lugar el domingo a las 11,30 horas.

Por otro lado, el jugador cangués de la peña Batán de Mieres, Pablo Fernández, inició en los últimos días su participación en el Torneo Viaje a Torrevieja de categoría infantil que se juega en la bolera de Noreña. El joven roscador derrotó en cuartos de final a un duro rival como Elías Mier, de la peña El Berrón por 10 a 5 y ahora deberá buscar una plaza en la final ante Javi Díaz de la peña Morcín, que viene de ganar a Alicia Rodríguez (El Berrón) por 10 a 7.

En ese mismo torneo, pero en categoría juvenil toman parte otros dos jugadores de la comarca. Se trata de Ricardo Gonzalo, riosellano de la peña El Piles que al cierre de esta edición se estrenaba en cuartos ante Javi Menéndez, de la peña Batán. Asimismo, Diego de la peña Casa Gaspar juega hoy, a partir de las 19 horas, otra partida de cuartos de final ante una joven promesa como Dani Méndez, de la peña El Berrón, que viene de quedar subcampeón en la última edición del Memorial Cajetilla de Siero.

Compartir el artículo

stats