La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La séptima jornada de la Liga de birle cumple con los pronósticos

La Liga asturiana de bolo palma culminó este fin de semana la primera vuelta con cuatro partidos en los que se cumplieron los pronósticos pues los cuatro primeros clasificados se impusieron en sus respectivos duelos ante las peñas que ocupan las cuatro últimas plazas de la clasificación.

Quizás el resultado menos esperado fue la victoria por 2 a 4 de Pancar en su visita a Colombres. El joven equipo ribadevense integrado por Rubén Noriega, Pablo Cueto, Raúl López y Vicente López, así como Eduardo Martínez sumó dos chicos ante una peña llanisca que en esta ocasión alineó a Jorge Segura, Jaime Maimarán, Antonio Romano y Juanjo González de inicio, mientras que Diego Quintana entró luego por el último.

También sumó dos puntos, pero de manera más cómoda la peña La Cortina de Siejo, que batió a Miguel Purón de Noriega por 1 a 5. Los de casa jugaron con José Sánchez, Ramón Álvarez y David y Emilio Eulebres, siendo el último sustituido por Roberto Camacho. Al otro lado se situaron los habituales Juan Antonio Sotres, Francisco Sánchez, Raúl Rodríguez y Manuel Berdial por parte de La Cortina.

En los otros dos encuentros de la semana, Cue arrolló a La Mazuga de Poo por 0 a 6 y el otro equipo de Cue, La Castañerona, certificó su buena forma con un nuevo triunfo ante el equipo de Vilde por 2 a 4, que les permite mantenerse con aspiraciones a todo de cara al inicio de la segunda parte de la competición.

Tras estos marcadores la tabla clasificatoria queda encabezada por Pancar y La Cortina empatados a once puntos de catorce posibles. El segundo puesto es para La Castañerona con tan sólo un punto menos y a otro punto de desventaja se coloca Cue en la cuarta posición. Más descolgada se queda Colombres con seis puntos frente a los cuatro de Miguel Purón, los tres La Mazuga de Poo y como farolillo rojo queda Vilde con cero puntos.

Ahora los equipos disfrutarán de una jornada de descanso antes de retomar la competición el fin de semana del 4 y el 5 de junio. Esos días Vilde recibirá a Cue, La Mazuga actuará como local ante La Cortina, Panca visita Noriega para jugar con Miguel Purón y La Castañerona se desplaza hasta la bolera de Colombres.

Compartir el artículo

stats