El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, participó en un foro mundial de alcaldes y turismo, organizado por la Administración Nacional de Turismo de China, la Organización Mundial de Turismo y el Gobierno de la Provincia de Henan, en la ciudad de Zhengzhou, capital de la Provincia de Henan (China).

La presencia del alcalde llanisco, cuyo desplazamiento no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales, ya que fue invitado por las autoridades chinas; le ha permitido promocionar la imagen de Llanes en este foro que tiene lugar cada dos años desde 2008 y está considerado como uno de los más importantes del mundo. En él ya han participado alcaldes y representantes de más de 220 ciudades de 35 países de los cinco continentes.

Este encuentro busca establecer contactos internacionales entre representantes públicos de ciudades y provincias de todo el mundo y de servir como plataforma para el cambio de impresiones sobre el desarrollo turístico de las ciudades participantes, así como presentar experiencias de éxito de colaboración en materia turística entre ciudades y servir de puente en la cooperación turística internacional.

Durante los tres días de duración del foro, hubo numerosas ponencias, charlas, reuniones y visitas. Entre los países participantes, estaban alcaldes de ciudades de India, Japón, Francia, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Malasia, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Canadá, República de Mauricio, Nueva Zelanda, Rumania, Vietnam, Singapur, Tailandia, Indonesia, Australia, Brasil, Rusia, Portugal, Austria, Marruecos o España.