El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Obras, que encabeza Juan Carlos Armas, remitió ayer un escrito a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en el que solicita que se ejecuten tareas de limpieza y desbroce en las carreteras de titularidad del Principado de Asturias en el concejo llanisco.

En la petición, dirigida a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, se argumenta que las márgenes de las carreteras se encuentran tomadas de vegetación, por lo que el Ayuntamiento entiende "necesaria" una "operación de limpieza y desbroce" en aquellas vías cuya titularidad recae en la comunidad autónoma.

En el texto, se detalla que las vías que presentan un estado más deficiente son : la AS-263 (Ribadesella-Llanes), la LLN-7 (Llanes-La Güera por Caldueñu) y la LLN-14 (La Puentenueva-Rinsena). Por ello, el cuatripartito llanisco demanda a la Consejería que aborde las mejoras necesarias para que las carreteras de su titularidad presenten un buen estado de conservación.