02 de junio de 2016
02.06.2016

La carretera de los Lagos, cerrada el sábado para una prueba cicloturista

Unos 3.000 deportistas participarán en la competición, que sale a las nueve de Cangas de Onís y llegará a Covadonga hacia las once y media

02.06.2016 | 14:55
Preparativos, en Cangas de Onís. j.m.c.

La carrerera CO-4 (Covadonga-Lagos) permanecerá cerrada al tráfico el sábado, 4 de junio, para garantizar la seguridad de los cicloturistas de la Clásica Internacional "Lagos de Covadonga" desde el paso del primer participante -aproximadamente a las 11:30 horas- hasta las 15:00 horas. En la marcha, que tiene carácter no competitivo, participarán cerca de 3.000 deportistas y saldrá, como es habitual, a las 9:00 horas, delante del Ayuntamiento de Cangas de Onís, en plena Avenida de Covadonga, para afrontar los 110 kilómetros de trazado por carreteras del Oriente y concluirá en el área de Buferrera, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Los dorsales pueden retirarse en el pabellón polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz", en la urbe canguesa, tanto el viernes, dia 3, de 16:00 a 21:30 horas; como el mismo día de la prueba, el sábado, en horario de 7:00 a 8:30. El plazo de inscripción aún no se ha cerrado, por lo que aquellos interesados en participar aún están a tiempo de hacerlo a través de la Web oficial. Además, como en ediciones pasadas, todos los participantes recibirán diploma conmemorativo y también se entregarán premios al club más numeroso y también al más lejano; así como distinciones al participante más lejano, al más veterano y al más joven; incluso a todas las participantes féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine