03 de junio de 2016
03.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La boñiga de la vaca "Generosa" decidirá el destino de 2.000 euros

El campo de fútbol del AD Ribadedeva acogerá un singular sorteo, con el que el club colombrino financia sus actividades

03.06.2016 | 01:39

Un excremento muy esperado. Así será el sorteo de la vaca "Generosa" que tendrá lugar el próximo sábado en el campo de fútbol de La Peña, en Colombres. La famosa vaca decidirá por cuarto año consecutivo el ganador de la rifa de 2.000 euros que ha puesto en marcha un año más la Agrupación Deportiva Ribadedeva. "La Generosa" es un sorteo que el club de Colombres puso en marcha en 2013 con la idea de encontrar nuevas vías de financiación para sus actividades.

"Generosa" saldrá a La Peña a las 19.00 horas. De sus necesidades fisiológicas dependerá quién se lleva el premio, ya que el campo de fútbol se dividirá en parcelas, que están siendo vendidas a través de papeletas. La papeleta que coincida con la parcela donde "Generosa" deposite su boñiga será la ganadora. La superficie del campo ya ha sido parcelada por el topógrafo Félix de Ramón, que ha dividido la superficie de juego en cuadrantes de idéntica superficie. Un preciso equipo de medición topográfica, que no deja lugar a errores, será el utilizado para señalar exactamente la parcela agraciada.

La AD Ribadedeva acaba de lograr el ascenso a Regional Preferente. Antes del esperado sorteo se jugará un amistoso ante su público para celebrar por todo lo alto el ascenso, logrado de manera brillante y agónica el pasado domingo. El sorteo de "La Generosa" se completará una pequeña fiesta a la que están invitados todos los socios y seguidores del club de Colombres. El Ribadedeva volverá a jugar la próxima temporada en Regional Preferente, tras superar por 2 a 0 en la prórroga al Pumarín, en un agónico play-off de ascenso. El resultado de la ida había sido de 1-0 para el conjunto ovetense. Dos tantos del Ribadedeva obra de Cristofer, el segundo de ellos al final de la prórroga, desataron la locura en La Peña. Antes de eliminar al Pumarín el Ribadedeva se deshizo del Real Tapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine