Las visitas regias al santuario serán las protagonistas de la próxima conferencia del ciclo "Covadonga: territorio natural y espacio sacro", que tendrá lugar el 10 de junio, a las 19.00 horas, en la sala capitular del Real Sitio. Ese mismo día tendrá lugar la presentación del libro "Xuacu Fana y Enrique Soto n'el Rsincón del Bable (1957-1966)", una publicación editada por el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) que rescata una de las secciones más emblemáticas del periódico cangués.

El ciclo de conferencias que coordina el historiador del RIDEA Andrés Martínez Vega continuarán (en el mismo sitio y a la misma hora) el 17 de junio con el coloquio del filólogo asturiano Xulio Concepción Suárez, que abordará los "Sentidos y sentimientos de la montaña, tras las palabras de los pastores de los Picos".

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del cabildo del Real Sitio de Covadonga, las cerrará el 25 de junio Cecilio Fernández Testón, con la charla "Conversación sobre las reliquias de Santo Toribio de Liébana y el Salvador de Oviedo en el Camino de Santiago".