La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NURIA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ | Reina de las fiestas de San Antoniu

"Me paso el año esperando a que llegue San Antoniu"

"A la salida de la procesión con las panderetas se ponen los pelos de punta"

Nuria González. C. CORTE

Nuria González Gutiérrez (Cangas de Onís, 1999) es la reina de las fiestas de San Antoniu, que arrancan mañana con el pregón en el cine Colón. Esta belleza áurea- de cabellos dorados, ojos azules y deslumbrante sonrisa- se siente "muy orgullosa" de ser la máxima representante del municipio en los festejos patronales, que piensa vivir "de una forma intensa".

-¿Contenta con el nombramiento?

-No me lo creía. Cuando dijeron mi nombre en la espicha-baile de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) me puse muy nerviosa, pero ahora estoy muy contenta porque sé la suerte que tengo. Pienso disfrutarlo al máximo, sólo se vive una vez.

-¿Cómo recibieron la noticia en casa?

-En casa están muy contentos , sobre todo mi abuela María Josefa que nunca se pierde el pregón y me dice que este año irá a verlo con más emoción que nunca porque coincide con el acto de presentación de la reina y sus damas.

-¿Qué le parece el pregonero de este año, el exalcalde Alfredo García?

-Bien. Lo conozco de toda la vida y su último año antes de jubilarse fue mi profesor de Historia, la relación con él es genial.

-¿Cree que el nombramiento puede abrirle puertas de cara al futuro?

-Los estudios son los que me pueden abrir las puertas de cara al futuro y en ello estoy centrada. Lógicamente ahora soy más conocida y me para gente por la calle que ni conozco para felicitarme y darme la enhorabuena, cosa que agradezco.

-¿Piensa estudiar algo relacionado con la moda?

-La moda para mí es un hobby. En la actualidad curso 1.º del Bachillerato científico-técnico en Cangas de Onís y cuando acabe haré algo relacionado con los números: matemáticas, física o una ingeniería, dependiendo de las notas.

-¿Sigue alguna tendencia a la hora de vestir?

-Me gusta la moda y el maquillaje, me fijo en escaparates y en lo que se lleva, pero en mi armario lo que no falta nunca es una prenda vaquera, que siempre pega con todo.

-¿Cuál es el momento más emocionante de las fiestas?

-Siempre viví San Antoniu con muchos nervios e ilusión y me paso el año esperando a que llegue la fiesta, no me la pierdo nunca. Si tengo que elegir un momento es a la salida de la iglesia en procesión con las panderetas, se ponen los pelos de punta.

-Tendrá muchas anécdotas en estos años de San Antoniu.

- Cuando tenía tres meses me bautizaron en Villanueva coincidiendo con las fiestas de San Antoniu ,así que tanto los invitados como yo fuimos vestidos con el traje regional. Desde entonces me vestí todos los años, salvo el que falleció mi abuelo Miguel Gutiérrez.

-Si pudiera cambiar algo de la fiesta ¿Qué sería?

-Nada, la Sociedad de Festejos hace cada año un esfuerzo mayor para sacar adelante las fiestas y les sale genial, empezando por el libro que tiene mucho contenido y eso que cada vez cuentan con menos miembros. Les mando mucho ánimo, a ver si la gente se anima a colaborar, hay que apoyarlos.

-¿Le ha dado algún consejo su antecesora en el cargo, Nazaret Soto?

-Nos llevamos bien y me anima mucho, aunque ya me advirtió de que genera algo de tensión tener todos los ojos puestos encima. Tengo que saber estar y dar buena imagen puesto que represento a todos los jóvenes del concejo. Tanto ella como mis damas, Paz y Marta, que son dos grandes amigas, me apoyan.

Compartir el artículo

stats