Varios ayuntamientos de la comarca, entre ellos los de Ribadesella, Cabrales y Colunga, están advirtiendo a los vecinos que la implantación de la tecnología 4G puede provocar interferencias en la recepción de la televisión, pues utilizarán las frecuencias que antes empleaba este servicio.

En sus respectivas páginas web los consistorios proporcionan la información necesaria para actuar en caso de estar teniendo esta situación. También explican que la nueva tecnología 4G extiende la cobertura geográfica y mejora el servicio de internet en interiores de edificios, pero puede afectar a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunos edificios o viviendas.

Los ciudadanos afectados pueden contactar con la empresa "llega 800" de manera gratuita para solventar cualquier tipo de afectación. El número de atención gratuito es el 900 833 99 y la página web www.llega800.es. Un vez recibida la notificación de la afectación por parte del usuario, un técnico cualificado se desplazará y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las incidencias. Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.