El Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, asegura que la escuela de bebés de Colombres, terminada en 2011, entrará en funcionamiento antes de que termine el mandato del actual equipo de gobierno en 2019. Es la respuesta municipal a la iniciativa de una vecina de la localidad de Pimiango, que el viernes inició una campaña de recogida de firmas para la puesta en marcha de esta escuela a través de la plataforma Change.org.

La escuela para bebés de Colombres, construida junto al colegio público de la capital del concejo y con capacidad para 38 niños, ha tenido un coste para las arcas públicas de 300.000 euros y lleva cinco años terminada, pero cerrada. La maleza se ha hecho dueña de su entorno.

"En nuestro programa electoral dijimos que la escuela de 0 a 3 años se iba a abrir y lo cumpliremos. La situación económica del Ayuntamiento está mejorando y en cuanto la situación lo permita la abriremos", señaló el regidor ribadevense.

La situación de espera por la instalación desespera a las familias, que recuerdan que los políticos autonómicos y locales prometieron entonces que el centro abriría sus puertas en septiembre de aquel 2011.

La vecina que ha iniciado la medida de presión, Itziar Güemes, asegura que se ha visto obligada a llevar a su hijo a una guardería privada en Torrelavega, y que el año que viene la opción más cercana de una escuela pública es la de Pesués, pero al ser cántabra tienen preferencia los niños de la comunidad autónoma vecina.