09 de junio de 2016
09.06.2016

Obras de arte con doble uso en Infiesto

Los alumnos del colegio piloñés realizan una muestra con objetos caseros para trabajar el concepto de reutilización

09.06.2016 | 03:50
Elier Zarabozo, Cristina Fresno, Leyre Lobeto, Irene Medina, Elena Martínez e Iván González, con la profesora Beatriz Rodríguez. A la derecha, algunos de los diseños.

Chapas que se convierten en pendientes, botas que hacen de macetero o un cd de vinilo utilizado a modo de reloj son sólo algunas de las obras que pueden verse esta semana en la exposición "Reutilizarte" que los alumnos del colegio de Infiesto organizan en el centro con motiva del Día del Medio Ambiente.

La iniciativa partió de la profesora Beatriz Rodríguez, tutora de los estudiantes de 2.º curso y responsable del área del proyecto de artística del colegio. "El objetivo era que los jóvenes cogieran un objeto y le dieran un uso diferente al inicial. Mandamos una carta a las familias para que se involucraran y la respuesta fue muy buena", explicó. "La reutilización es un concepto poco trabajado que muchos confunden con el reciclaje, que consiste en transformar un material de desecho que ha terminado su ciclo de vida útil", señaló la profesora.

En la muestra los candados se convierten en joyas de bisutería, las cajas de madera en un verdulero y los corchos en sellos para estampar. Los tres diseños más originales recibirán un premio esta semana. Uno de los que más llamaba la atención de los estudiantes fue el de Elier Zarabozo, de 8 años de edad, que junto a su padre José Enrique Zarabozo diseñó un escorpión utilizando un antiguo ratón de ordenador. "Hacerlo no fue tan difícil como parece, explicó el joven.

Su compañera Cristina Fresno, alumna de 3.º curso, optó por fabricar un guardalápiz mientras que Irene Medina utilizó palitos de helados para construir un cofre de princesas. Por su parte, Iván González prefirió crear una especie de molino de viento "para ponerlo en la huerta del colegio y evitar que los pájaros picoteen las semillas", explicó este vecino del Omedal. Los jóvenes celebraron la iniciativa "porque ayudar al medio ambiente mola y más si el trabajo es en equipo con la ayuda de los padres" y pusieron de manifiesto la importancia de cumplir las "3R": reducir y reciclar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine