Mucho más que una competición deportiva debido al impacto económico y publicitario que supondrá para el concejo. Así se presenta la tercera edición de la Llanes Cup, torneo futbolístico de categorías inferiores que se celebrará entre el viernes y el domingo de la próxima semana en Llanes y Posada. El alcalde, Enrique Riestra Rozas; el presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, y el presidente de la Asociación de Alojamientos, Ángel Bada, subrayaron la importancia de este torneo desde los puntos de vista deportivo, económico y turístico. Catorce hoteles han colgado ya el cartel de completo para esas fechas. Se espera la llegada de unas 3.000 personas.

"Apostamos por esta mezcla de deporte y turismo", dijo Riestra. Bada y Garaña destacaron lo positivo este tipo de eventos, no solo por la gente que viene a Llanes a alojarse, a comer en los restaurantes y a comprar en los comercios, sino también "por el impacto a nivel turístico". En similares términos se expresó el director de la Llanes Cup, Oscar García Guerra. "Trabajamos para que se consolide y no ser flor de un día. Es un torneo que ya tiene una repercusión notable", indicó.

Cincuenta y seis equipos, novecientos futbolistas y unos ciento treinta partidos convertirán al concejo de Llanes desde el próximo viernes en la capital futbolística de la región. Entre los clubes participantes, además de los locales CD Llanes y Urraca CF, estarán el Ribadesella, Real Oviedo, Sporting de Gijón, C. D. Vallobín, los vascos del Leioa Indautxu y del SD Etxebarri, los cántabros de la Cultural de Guarnizo y Atlético Perines, E. M. Miranda Do Douro, de Portugal, Getafe, Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, entre otros.