La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La bicicleta quita los dolores del alma", dicen los aficionados en Llanes

"Asturies Con Bici" fomenta el pedaleo con varios recorridos por el concejo

Nada mejor que hacer deporte, bien pedaleando o practicando atletismo, para disfrutar del primer gran fin de semana con tiempo de verano por el concejo de Llanes. De la estación de tren de Posada partieron pasadas las once los miembros de "Asturies Con Bici", colectivo que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y forma de ocio.

El pelotón aficionado estuvo integrado por más de cuarenta amantes de la bici de varios puntos de la región. Ayer recorrieron el valle de Ardisana, subieron al alto del Torno y se dieron un chapuzón en la playa de Cuevas del Mar. Hoy harán una ruta que les llevará al alto de la Tornería.

Paco Juanes, responsable del colectivo, asegura que este tipo de actividades, además de fomentar la vida sana y el uso de este medio de transporte a diario, son ideales para hacer turismo, conocer nuevos paisajes y fomentar lazos de amistad y compañerismo entre los ciclistas.

El ovetense Manuel González es un fijo de las rutas de "Asturias Con Bici". "La bicicleta me relaja y me quita dolores físicos e incluso del alma", dijo mientras preparaba la bicicleta minutos antes de empezar la ruta. Vanesa Carballo, de Mieres, da pedales desde hace cuatro años. "La bici engancha y el ambiente que hay en este tipo de concentraciones es muy bueno. Haces vida sana y social y la bicicleta te permite ver paisajes que en coche no podrías disfrutar", señaló. En la pista de atletismo de Posada también se practicó deporte a lo grande. Dos centenares de jóvenes atletas de varios clubs de Asturias y Cantabria tomaron parte en la VI Reunión Atlética de Llanes en las modalidades de peso, salto de altura y longitud, 1.000 y 60 metros lisos.

Compartir el artículo

stats