El abogado Gerardo de la Iglesia anunció ayer que denunciará por la vía penal a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García, de Foro, por un presunto delito de prevaricación administrativa, tras ordenar precintar las obras de construcción de un almacén agrícola auxiliar vinculado a una explotación ganadera de una empresa de productos lácteos en Porrúa, Llanes.

El Ayuntamiento concedió licencia para la construcción del almacén tras el visto bueno de la permanente de la CUOTA. La edil firmó una resolución para la incoación de un expediente de declaración de lesividad de la licencia concedida, que ha terminado con el precintado de las instalaciones. Las obras ya estaban concluidas. "Vamos a exigir responsabilidad patrimonial de la Administración", indicó el letrado, quien aseguró que la edil se ha plegado a las presiones recibidas por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL). Este colectivo denunció ante la CUOTA a comienzos de año, posibles irregularidades en la ampliación de los trabajos.

Marián García aseguró ayer que se han precitado las instalaciones porque no se han cumplido las condiciones que la CUOTA puso para otorgar la licencia.