Llanes, Emilio G. CEA

Los pequeños reporteros del "Peña Tuday", periódico escolar editado en el colegio público Peña Tú de Llanes por los alumnos de sexto de Primaria, revolucionaron ayer el mercado semanal de la villa para vender el último número de su publicación. A la venta sacaron 300 ejemplares, con cuyos beneficios organizarán una fiesta de fin de curso.

Los cincuenta y cuatro escolares que han tomado parte en esta iniciativa se afanaban por vender el periódico en un stand colocado para la ocasión en el puente de Llanes. El proyecto del periódico escolar ha calado muy hondo entre la comunidad educativa del centro escolar.

Eva Roza era ayer una de las vendedoras más activas. A sus 12 años aseguró que se ha divertido mucho escribiendo en el periódico escolar. "He conocido a mucha gente y ha servido para poner en práctica muchas cosas que nos han enseñado en las clases de Lengua", señaló. Javier Álvarez no dudó en calificar como "muy positiva" la experiencia de formar parte del medio de comunicación de su colegio.