La Asociación de Municipios Indianos registra un dominio para la creación de una web

El club, formado por Pradoluengo, Comillas y Ribadedeva, se reunió en Colombres

16.06.2016 | 04:27
Por la izquierda, Bordás, Noceda y Sáez, en la plaza Manuel Ibáñez de Colombres, ayer.

La Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico, que integran Ribadedeva, Comillas (Cantabria) y Pradoluengo (Burgos), sigue dando pasos para crear una "marca fuerte" que fomente el turismo en estos tres lugares. En la jornada de ayer se celebró una reunión del colectivo en Colombres en la que estuvo presente el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, la regidora de Comillas, María Teresa Noceda, y el teniente de alcalde de Pradoluego, Antonio Sáez.

La asociación se ha hecho con el dominio indianosdelnorte.com para que una vez que el colectivo esté dado de alta en el registro de asociaciones, proceso que está a punto de llevarse a cabo, puedan poner en marcha una página web. Mientras tanto se promocionan en las redes sociales.

"Hay muy buena relación entre los ayuntamientos, con el objetivo de crear una marca común potente a través de nuestro pasado indiano, para promocionar el turismo", indicó el regidor ribadevense. "Unidos somos más fuertes y seguiremos apostando por este proyecto que, seguro, va a llegar a buen puerto", señaló Bordás. En similares términos se mostró la alcaldesa de Comillas: "con todos los proyectos que tenemos en mente queremos crear riqueza en nuestros municipios a través del rico patrimonio indiano que tenemos como nexo común".

El teniente de alcalde de Pradoluengo destacó la importancia de este proyecto, más allá de las diferentes siglas políticas de los tres ayuntamientos: PSOE en el caso asturiano, PP en el castellano-leonés y PRC en el cántabro.

En la reunión se acordó la creación, en forma de placas de cerámica, de un distintivo identificativo de los municipios integrantes de la asociación, así como la elaboración de una cartelería de eventos propios y un folleto turístico conjunto. Entre las ideas que se barajan para dar lustre a esta red destaca la creación de un producto gastronómico propio en forma de dulce, así como la elaboración de un inventario conjunto del patrimonio indiano.

En el encuentro se aprobaron las fechas de las celebraciones de la ferias de indianos en los tres municipios. En Colombres la feria será el 9 y 10 de julio, en Comillas el 27 de agosto y en Pradoluego el 30 de julio. Los tres ayuntamientos pondrán autobuses para desplazar a los lugareños a estos eventos. "Es un proyecto muy ilusionante que esperamos que siga creciendo y fortaleciéndose para que otros municipios se puedan unir al mismo", indicó el regidor ribadevense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine